El próximo 9 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) y en esta ocasión se llevará a cabo esta jornada, impulsada por asociaciones y entidades que trabajan a favor de las personas afectadas por este trastorno causado por el consumo de alcohol por parte de la madre durante el embarazo. Uno de los graves problemas del TEAF es su invisibilidad, ya que, por el gran desconocimiento social y profesional, la mayor parte de los casos están sin diagnosticar.
Fecha: lunes, 9 de septiembre
Horario: de 10:50h a 13:00 h
Lugar: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Paseo del Prado, 18. Madrid.
Inscripción gratuita y obligatoria

PROGRAMA

10:50 Inicio de la jornada.
11:00 Mesa de expertos TEAF. Modera Carmen Gallardo. Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC Oscar García-Algar. Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Clinic-Maternitat, ICGON, IDIBAPS, BCNatal Francisco Pascual. Presidente de Socidrogalcohol. Asesor técnico de CAARFE. Teresa de Santos. Responsable Unidad de Neuropediatría. Instituto Niño y Adolescente. H. Clínico San Carlos Joan Carles March. Profesor de la Escuela Andaluza de Salud Púbica de Andalucía.
12:00  Comparecencia de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales. Ana Lima
Mesa de jóvenes. Modera Mª Ángeles Prieto. Directora de la Escuela de Familias Adoptivas, Acogedoras y Colaboradoras, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Profesora de la EASP.
12:50 Conclusiones
13:00  Cierre