Abierto el plazo de inscripción

El Trabajo de Historia de Vida es un instrumento de intervención, basado en un enfoque biográfico, para acompañar a niños y niñas a reconstruir su historia, ayudarles a comprender y dar sentido a su narrativa personal.

La necesidad y el derecho de todas las niñas y los niños a tener un relato coherente de su vida, en muchos casos doloroso o casi desconocido, hace necesario que las familias contemplen el respeto hacia la diversidad familiar y cultural, así como un enfoque positivo de su identidad, durante este proceso de reconstrucción de la historia de sus vidas.

Los materiales de este curso son una adaptación de los documentos del programa Viaje a Mi Historia que se compone de un Libro de Vida y su guía de uso elaborados por Jesús M. Jiménez Morago, Rocío Martínez Cabeza y Estefanía Mata Fernández y editados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en 2010.

DURACIÓN
Del 21 de octubre de 2019 a 27 de febrero de 2020
El curso tiene 75 horas en modalidad virtual a través del campus virtual de la Escuela de Familias Adoptivas, Acogedoras y Colaboradoras.

DIRIGIDO
Familias adoptivas, acogedoras y colaboradoras. Profesionales de centros de Protección de Menores propios y concertados, profesionales de las ICIFS. Profesionales de las Delegaciones territoriales, preadopción, adopción, UT y profesionales de los SSCC. Profesionales de las Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil (USMI-J), pediatras, enfermeros/as, trabajadores/as sociales de atención primaria.

INSCRIPCIÓN

Inscripción para Profesionales
Imprescindible inscripción en el siguiente enlace antes del 11 de octubre de 2019.
https://easp.ws/c/7P70RP

Inscripción para Familias
Imprescindible inscripción en el siguiente enlace antes del 11 de octubre de 2019
http://cort.as/-RdU8

SECRETARÍA TÉCNICA
Virginia Mellado Aliaño
Secretaría de Docencia
+34 958 027 400
virginia.mellado.easp@juntadeandalucia.es