Inauguramos este espacio de debate con personas expertas que, en esta ocasión con Margarita Muñiz, especialista en dificultades de aprendizaje y directora de recursos psicoeducativos del Instituto Familia y Adopción.
Bajo el título ‘Navegando por aguas desconocidas. Cómo sobrevivir a las tareas escolares’, Muñiz nos ofrece algunas claves para entender el motivo de estas dificultades y cómo gestionarlas.

Hablamos de deberes que se hacen eternos, contenidos que se olvidan una vez que parecen aprendidos, dificultades para entender conceptos abstractos o para generalizar lo aprendido, falta de interés, dificultades para memorizar… estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan cada día muchas familias adoptivas, de forma que las tareas escolares se convierten, a veces, en la mayor fuente de estrés para las mismas.

Conversamos sobre qué es lo que nos preocupa más en el aprendizaje de nuestros hijos e hijas, y tratamos sobre aquellos recursos útiles para ayudarles a manejar situaciones de inseguridad y abordar la transición, los primeros pasos en la escuela, y las dificultades de aprendizaje que pueden manifestarse en una diversidad de síntomas durante las etapas de educación primaria o secundaria.