Depresión postadopción: el riesgo ignorado

La Depresión Postparto se reconoce desde hace tiempo como un aspecto a contemplar dentro de un embarazo normal,y se habla abiertamente de la misma,siendo comprendida tanto por la comunidad médica como por el público en general.
La actitud general ante la Depresión Postparto difiere mucho del silencio y secretismo que rodea a un problema mas sibilino:el Síndrome de Depresión Post Adopción (DPA),término acuñado por June Bond en un artículo publicado en 1995.En los casos de adopción internacional, se suma la complicación añadida de que rara vez los niños son recién nacidos y tienen a sus espaldas un historial de institucionalización o de abandono. A menudo, han de adaptarse no sólo a su familia, sino a otro idioma y otra cultura, lo que da una dimensión extra a la posibilidad de que su madre sufra de DPA.
Este artículo examina la depresión postadopción y sus efectos según varios estudios. Presenta además una serie de recomendaciones de cómo prepararse, cómo enfrentar la crisis, al tiempo que subraya que «aceptar la depresión postadopción es la clave para superarla y acortar su duración».

0 Comments

Deja un comentario

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>