Evolución del proceso de adopción y satisfacción percibida por la familias adoptivas

El sistema familiar de adopción tiene también su historia peculiar y exclusiva. Está hecha de la historia e idiosincrasia del adoptante, o pareja de adoptantes, de sus deseos, sus frustraciones, sus renuncias… Las familias no sólo son historia; son momento presente, de trabajo, de domicilio, de salud, de carácter… con las posibilidades, expectativas de futuro, ilusiones y temores, que cada uno lleva dentro de sí. Por otra parte este sistema familiar no vive en una isla desierta. Tiene antecedentes y/o descendientes, amigos y vecinos, que también van a integrar, de una manera u otra, al sistema niña/o que hemos descrito. El tercer sistema que contemplamos en los procesos de adopción es el formado por los técnicos (de Psicología y Trabajo Social fundamentalmente) a quienes se encomienda la detección, selección formación y acompañamiento, de los adultos adoptantes y de los niños en adopción.
Esta obra recoge el análisis de todo el proceso en sus tres dimensiones desde desde las expectativas previas a la adopción, así como las fases del proceso de formación, idoneidad y adopción propiamente dicha, y también desde los sentimientos emergentes en los padres a medio plazo desde la adopción realizada (resumen en el propio documento).

Edita: Corts Valencianes
Autora: Ana María Rosser Limiñana
Accede al documento

0 Comments

Deja un comentario

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>