En el cole

Los niños, niñas y adolescentes adoptados o acogidos y aquellos que residen en un centro de protección tienen algunos rasgos comunes: tuvieron muy difíciles comienzos familiares. Otro aspecto que tienen en común es que van a la escuela, unos al colegio y otros al instituto. Allí pueden aparecer algunos problemas que tienen que ver con su historia y sus circunstancias.

En este espacio podemos consultar  materiales escritos como artículos, manuales, guía, folletos… que sirvan de ayuda para apoyar  a niños, niñas y adolescentes a ganar autoconfianza y autoestima y  afrontar situaciones de vulnerabilidad

Aquí se recogen materiales audiovisuales que sirvan de herramientas útiles en la adaptación progresiva a una fuente de experiencias para el niño o niña pero, a la vez, también de preocupaciones que le exigen una actividad mental social y emocional.