Adolescentes adoptados: análisis de sus estilos de vida, salud, ajuste psicológico y relaciones en sus contextos de desarrollo. Resultados del Estudio HBSC-2014 en España

Los objetivos del estudio sobre conductas de los escolares relacionadas con la salud (Health Behaviour in School-aged Children o HBSC) en España son comunes a los del conjunto de los países participantes y responden a un enfoque interdisciplinar. En definitiva, las investigadoras e investigadores de este estudio comparten el interés por obtener una visión global de los estilos de vida de los jóvenes escolarizados y disponer así de herramientas que permitan el diseño de estrategias de intervención orientadas a la promoción de la salud en esta población. Los chicos y chicas aquí estudiados son adolescentes que han pasado por experiencias de adversidad temprana, además de por distintos contextos de desarrollo, cambiando en la mayoría de los casos del contexto institucional que supone un centro de protección a uno familiar. Desde el equipo del estudio HBSC hemos querido estudiar más de cerca a estos menores, conocer cómo es su día a día: sus hábitos de vida, sus contextos de desarrollo y su salud y ajuste psicológico (resumen en el documento).
Autoría: Carmen Moreno, Carmen Paniagua, Francisco Rivera, Jesús Palacios, Maite Román, Pilar Ramos, Antonia Jiménez-Iglesias, Irene García-Moya, Inmaculada Sánchez-Queija, Concepción Moreno-Maldonado,  Ana Villafuerte-Díaz.
Edita: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2016.
Accede al documento