Presentación del libro Mariposas del corazón

El  23 de octubre, viernes, a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro ‘Mariposas en el corazón. Del sueño a la realidad de la adopción’ en el que cinco madres adoptivas comparten sus experiencias, sus reflexiones y sus conocimientos.

Las autoras, María Martín, Inmaculada Morales, Pilar González, Mercedes Moya y Loreto Castillo narran en primera persona sus historias de adopción y cuentan los avatares de este largo proceso de una manera valiente y emotiva. Quienes deciden formar una familia de esta manera, o están inmersos en el proceso, podrán encontrar en estos relatos una serie de realidades que les harán comprender sus reacciones emocionales y sus comportamientos.

 Este libro pretende ayudar a las familias adoptivas y a sus hijos e hijas a afrontar las dificultades, no sólo en el ámbito social, “sino en una gran fuente de estrés para ellos como es la escuela”, señala María Martín, coordinadora y coautora. Además, se trata de un recurso muy útil para acercar a la ciudadanía, en general, y a los educadores y otros profesionales al mundo de la adopción.

El acto contará también con la presencia de la coordinadora de la ‘Escuela de Familias Adoptivas’, Mª Ángeles Prieto, quien dará a conocer este proyecto de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales dirigido a familias que viven la experiencia de la adopción, con el objetivo de facilitar el intercambio entre ellas, el apoyo mutuo y el asesoramiento experto. La Escuela de Familias Adoptivas cuenta con la participación activa de las propias familias que se unen en esta iniciativa para facilitar su función reparadora, generadora de seguridad, resiliencia y autoestima, y de felicidad y bienestar.

La presentación se realizará en el Palacio de la Madraza, Calle Oficios (junto a la Catedral), Granada.