¡Enhorabuena! …’la preparación continua de las familias es esencial’

Damos la enhorabuena  a la Escuela Andaluza de Salud Pública y al Observatorio de la Infancia en Andalucía por esta iniciativa, esperando que entre todos/as seamos capaces de hacerla llegar a muchas personas. Os animamos pues a hacer la mayor publicidad posible de la misma, para mejorar las vida de los /as niños y niñas y de sus familias, así como a participar activamente en ella.

Como Asociación conocemos de primera mano las necesidades de los padres y las madres en cuanto a apoyo, acompañamiento, formación e información. La implicaciones de la adopción son muchas y es necesario formarse e informarse continuamente para atender adecuadamente las necesidades de los niños y niñas adoptados/as.

La preparación continua de las familias es esencial. Los niños y niñas necesitan personas que les transmitan seguridad y confianza, para ello las familias deben saber qué implican las historias de sus hijos/as, cómo establecer las vinculaciones afectivas, cómo son las familias biológicas, cómo integrar a los niños/as en el ámbito social y escolar, cómo interpretar sus conductas, qué problemas podemos encontrar, etc…

En definitiva, los campos sobre los que podemos trabajar son amplios y muy variados y sin duda la Escuela de Familias Adoptivas será de una gran ayuda para todos/as. Además, al estar organizada por profesionales, nos dará la tranquilidad de que todo lo que se cuelgue será una información de confianza.

También será un espacio para compartir experiencias, lo que enriquece mucho y tranquiliza, al poder escuchar a personas que están en la misma situación, que sienten los mismos miedos y tienen las mismas dudas.
Por último, su formato virtual (que esperamos se complemente con algunas actividades de tipo presencial), hará que puedan conectar personas y profesionales alejados geográficamente, con la rapidez que supone el uso de internet.

Os deseamos una larga y fructífera vida.

Nos vemos en la web.

Asociación Andaluza de Ayuda a la Adopción y a la Infancia (LLAR)

llar2www.asociacionllar.org