Informe| Yo a eso no juego. Bullying y Ciberbullying en la infancia

En este informe se aborda el reto de saber qué son el acoso escolar y el ciberacoso, qué formas adoptan y qué podemos hacer para evitarlos. El acoso entre iguales (bullying) y el ciberacoso (ciberbullying), son formas de violencia contra los niños y niñas cuya existencia no es novedosa en los centros educativos, ya que se sufre desde hace mucho tiempo. Pero el acoso o el ciberacoso también se producen más allá del ámbito escolar, aunque muchas veces se detecten o tengan repercusiones directas en la vida escolar. La escuela no es la causante ni el único lugar donde se gesta esta violencia, sino más bien parte de la solución, pues, como se refleja en las propuestas y recomendaciones, la educación y el entorno educativo son claves para combatir este tipo de violencia.
Autores: Juan Calmaestra, Almudena Escorial, Paloma García, Carmela del Moral, Catalina Perazzo y Thomas Ubrich
Edita: Save The Children, 2016