Adopción, acogimiento y escuela: guía para la comunidad educativa

Esta guía aporta a la comunidad educativa un instrumento breve y concreto mediante el que acercarse al mundo de la adopción y el acogimiento familiar o residencial. Permite obtener información sobre las características y necesidades específicas que pueden presentar las niñas y niños adoptados o en acogimiento familiar y sobre algunas prácticas adecuadas ante las mismas. Todo ello, con el fin de facilitar su integración y desarrollo en el contexto escolar, mejorando así la intervención en el marco de la atención a la diversidad. Autores: Carmen Mateo, Mª Teresa Navarro, Laura Martín, Águeda Marta Rodríguez y Juan Miguel Gómez Edita: Asociación Andaluza de Ayuda a la Adopción y a la Infancia (LLAR)