Adopción, desarrollo y aprendizaje

El ajuste de los hijos e hijas a la escuela es un reto importante para la vida familiar adoptiva porque muchas veces estos problemas empiezan a manifestarse  cuando el niño o niña acude al centro escolar y tiene que afrontar y superar múltiples tareas, tanto de tipo académico como de relaciones sociales y de superación emocional. Posiblemente la mejor forma de ayudar a los niños y niñas adoptados que tienen dificultades de aprendizaje o problemas de desarrollo es que sean visibles para el sistema educativo, es decir, que también se piense en ellos cuando se hable de atención a la diversidad, porque sólo así accederán con totales garantías a los recursos de apoyo disponibles.
Autoría: Fernández Molina, Milagros.
Edita: Universidad Pontificia Comillas. Padres y Maestros, núm.339 (2011)
ACCEDE AL DOCUMENTO
ACCEDE A LA REVISTA