Asegúrate. Sexting, Ciberbullying y Riesgos Emergentes en la Red: Claves para su Comprensión y Respuesta Educativa.

Asegúrate es un programa de intervención que pretende servir de ayuda a los centros educativos en la tarea de educar a su alumnado a conocer las implicaciones que puede tener el uso de las redes sociales virtuales y potenciar en ellos una reflexión sobre las consecuencias de los comportamientos que solemos tener en ellas. Mediante esta reflexión se pretende reforzar la actitud entre el alumnado de pensar antes que actuar, lo cual suele ser poco habitual en los entornos virtuales.
Autoría: Del Rey, R.; Casas, J.A.; Mora-Merchán,J.; Nacimiento, L.; Díaz, E.; Elipe,P.; Gómez,C.;  Ramírez,S.; Ortega,R.
Edita: Ministerio de Economía y Competitividad, Universidad de Sevilla,2017
ACCEDE A LA GUÍA