¿Cómo viven la situación de confinamiento niños, niña y adolescentes?

El presente informe, Infancia confinada, ¿Cómo viven la situación de confinamiento niñas, niños y adolescentes? es el resultado de una apuesta de investigación desde una lógica de sociología de urgencia que, sin perder el necesario rigor metodológico que debe acompañar a todo proceso de indagación con la población infantil, apuesta de forma repentista por acercarse al universo vivencial de la población infantil confinada. Un estudio que ha conseguido recopilar la respuesta de más de 400 participantes de puntos muy distintos de España. El 92% de los participantes son niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años.

El estudio ha conseguido recopilar la respuesta de 425 participantes de puntos muy distintos de España y provenientes tanto de un medio urbano como rural. El estudio Infancia Confinada, recoge la opinión de niñas y niños, quienes en su gran mayoría (el 90%) están parcial o totalmente de acuerdo con la idea de que las personas con menos de 18 años tienen sus propios derechos. También es muy mayoritario el apoyo que muestran al confinamiento, que ven como una medida necesaria para evitar el contagio. Una población en la que existen muy pocas fisuras a la hora de aceptar la medida del confinamiento como necesaria (una abrumadora mayoría del 94,6%) se muestra algo o totalmente de acuerdo con la frase “todas las niñas y niños debemos estar confinados en casa para no contagiarnos del Coronavirus”. De manera general podemos apreciar que de la mayoría de niñas y niños participantes en el estudio sus padres son españoles (aunque algo más de una quinta parte, el 20,1% afirma que uno de sus padres, o los dos, han nacido fuera de España) (resumen en el propio documento).
Autoría: Marta Martínez Muñoz, Iván Rodríguez Pascual, Gabriela Velásquez Crespo
Edita: Infancia Confinada

ACCEDE AL DOCUMENTO

0 Comments

Deja un comentario

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>