Cuentos para educar en familia

La finalidad de este libro de cuentos es aportar recursos a padres y madres para trabajar la educación sexual en familia con niños y niñas de 6 a 12 años. A través de la lectura compartida de los cuentos, esta publicación proporciona una excelente excusa para fomentar el dialogo sobre la sexualidad y promover que padres y madres sean referentes en temas tan relevantes como la afectividad, las relaciones humanas y la salud sexual. No pretenden explicarlo todo ni que el cuento se explique por si mismo. Simplemente reflejan situaciones propias del desarrollo a estas edades (en torno a la educación primaria): la curiosidad por saber, el descubrimiento de la homosexualidad, la masculinidad y la feminidad, los distintos modelos de belleza… Tratan de contar una historia, de despertar la imaginación y que niñas y niños se identifiquen con los personajes, que se reconozcan y que los sientan próximos. No pretenden hacer ciencia, ni ofrecer modelos a imitar, tan solo que sirvan para “darse cuenta”, ponerse en el lugar del otro, manejar situaciones o resolver conflictos. Para dialogar sobre ello.
Autoría: María Victoria Ramírez, Ana Belén Carmona y Carlos de la Cruz
Edita: CEAPA