De la seguridad al aprendizaje: claves para el trabajo con la familia desde la psicología del apego

Durante los primeros años de vida, el aprendizaje exige una experiencia básica de seguridad emocional, desde la cual el niño o la niña pueda explorar el entorno, manejar información novedosa, colaborar, etc. El artículo describe algunas claves esenciales aportadas por la teoría del apego para la comprensión de los factores que promueven la seguridad en el marco de las relaciones afectivas entre el niño y sus adultos de referencia (padres y educadores).
Autoría: C. Pitillas Salvá; A. Halty Barrutieta; A. Berástegui Pedro-Viejo
Edita: Revista Latinoamericana de Educación Infantil
Año de edición: 2018

0 Comments

Deja un comentario

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>