De padres a hijos, somos familia. Las narrativas sobre la adopción y su eclosión en la adolescencia

Este trabajo se gesta a través de la reflexión del caso de una familia adoptiva con hijos en la adolescencia. Es también un cruce de resonancias con otros casos de jóvenes adolescentes adoptados que terminan en recursos de internamiento en situación de abandono o pseudoabandono. Todos ellos tienen en común la adolescencia como un escenario vital que exacerba una crisis en la familia, que se ha ido cocinando a través de sus narrativas sobre la adopción, puestas al servicio de la homeostasis del sistema; y que eclosionan en forma de emergencia subjetiva del hijo o hija adoptado.

Autoría: Virginia Castellanos Tricio
Edita: Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar, 2019