El impacto de los contextos de malos tratos en el desarrollo del cerebro infantil

Este capítulo aborda el impacto de los contextos de malos tratos en el desarrollo del cerebro infantil, especialmente en la infancia temprana, poniendo el énfasis que este daño es la consecuencia de la incompetencias de los padres biológicos, que por sus historias de vida y/o sus contextos familiares y sociales adversos, no pudieron desarrollar las competencias parentales necesarias para asegurar los cuidados y los buenos tratos que sus hijos e hijas necesitaban y tenían derecho.

Para poder ejercer la parentalidad social de una forma adecuada, es indispensable que las madres y los padres adoptivos acepten que su hijo o hija adoptada han tenido una vida antes de la adopción. Además que puedan representarse que en esta vida anterior, sus hijos han podido ser afectados por contextos de malos tratos. Esto les ayudara a prepararse para una crianza que tendrá también destinarse a la reparación del daño que estos sufrieron y a responder a sus necesidades específicas.

Autoría: Barudy Labrin, Jorge

0 Comments

Deja un comentario

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>