El síndrome de abstinencia neonatal se asocia a peor rendimiento escolar en la infancia

El diagnóstico neonatal de síndrome de abstinencia se asocia fuertemente con un peor rendimiento escolar. Aún con las diferencias de los sistemas educativos australiano y español, los resultados del estudio probablemente serían aplicables a nuestro medio, ya que podrían reflejar el efecto aislado del síndrome de abstinencia neonatal sobre el fracaso escolar. Esto justificaría que a estos niños y niñas en su etapa escolar se les prestara una especial atención para cribado de bajo rendimiento escolar, para su inclusión en un programa de apoyo, cuyo coste/beneficio debería ser evaluado en estudios prospectivos.
Artículo original: Oei JL, Melhuish E, Uebel H, Azzam N, Breen C, Burns L, et al.
Revisores: Ortega Páez E, Molina Arias M.
Edita: Evidencias en Pediatría