Guía para el apoyo educativo de niños con trastorno de apego

Los niños y las niñas con trastorno de apego van a requerir no solo de una supervisión continua en los distintos espacios del colegio, sino de una intervención específica ante situaciones sociales concretas que surgen en el día a día.  En esta guía se ofrecen sugerencias para que los equipos de profesionales de la enseñanza puedan encontrar aquí pautas para tratar educativamente a los niños y las niñas con trastornos del apego tanto en el aula de pedagogía terapéutica como en otros espacios escolares (aula ordinaria, patio de recreo…).  Ofrece sugerencias, basadas en la experiencia, y como tal han de tomarse. Cada niño o niña es un universo concreto; por lo tanto, de lo que aquí se propone puede —y debe— tomarse lo que más eficaz resulte para su caso, con el fin de ayudarle a recomponer su sistema relacional alterado por las tempranas experiencias.
Autoría: Gonzalo Marrodán, J.L.
Edita: Libros en Red , 2009