La adopción en España: contextos de desarrollo, ajuste y rupturas

Esta Tesis ofrece una visión general sobre los chicos y chicas adolescentes que han pasado por una adopción, así como también aporta un acercamiento más específico de aquellas adopciones que han finalizado. Explora qué supone para adolescentes ser adoptados o adoptadas, así como las características de adversidad y recuperación propias de esta experiencia, junto con la diversidad existente dentro de la adopción. Recoge los datos obtenidos sobre adopciones rotas en Andalucía desde el año 2003 hasta el 2012.

Una vez establecido lo anterior, examina la relación de los chicos y chicas adoptados en tres de sus contextos sociales de desarrollo más importantes: la familia, la escuela y los iguales. Tras esto, analiza en profundidad las dificultades en el ajuste que muestran algunos chicos y chicas adoptados, para pasar a continuación a aquellas situaciones caracterizadas por problemas y las dificultades mayores que conducen a las rupturas en adopción.
Autoría: Carmen Paniagua Infantes
Edita: Facultad de Psicología, Universidad de Sevilla, 2018.

ACCEDE AL DOCUMENTO

0 Comments

Deja un comentario

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>