Este informe recoge los resultados del estudio “La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes. Las E2O pretenden articular respuestas educativas al desafío del abandono escolar y del desempleo juvenil, trabajando con jóvenes entre 15 y 29 años, que han tenido dificultades en su itinerario académico ordinario y que viven situaciones de vulnerabilidad. Y para ello han ido dando forma a un modelo pedagógico que se apoya en la personalización de los itinerarios, en el acompañamiento educativo y en el aprendizaje en torno al trabajo. Esta investigación pretende ofrecer una mejor comprensión de la situación de las y los jóvenes estudiantes de las E2O acreditadas en España y de cómo éstas posibilitan el desarrollo de sus procesos de inclusión social, educativa y laboral.

Equipo UVEG: Ana Isabel Córdoba Iñesta, Daniel Gabaldón Estevan, Juan García Rubio,Fernando Marhuenda Fluixá, Mª Ángeles Molpeceres Pastor, Elsa Olmeda Rodríguez, Juan José Zacarés González
Investigadores en las E2O: Roberto García Montero, Adoración Jiménez Sánchez
Investigador principal: Ignacio Martínez Morales
Edita: Grupo de Investigación Transicions. Universidad de Valencia

ACCEDE AL DOCUMENTO