Mejora y práctica de las habilidades de función ejecutiva desde la infancia a la adolescencia

Las habilidades de función ejecutiva y de autorregulación proporcionan un apoyo decisivo para el aprendizaje y el desarrollo de niños y niñas. Nos permiten retener y trabajar con la información en nuestros cerebros, centrar nuestra atención, filtrar las distracciones y cambiar la marcha mental. Este documento recoge una serie de actividades apropiadas a la edad para fortalecer varios componentes de la función ejecutiva. Actividades de función ejecutiva para bebés de 6 a 18 meses; de 18 a 36 meses, de 3 a 5 años; de 5 a 7 años; de 7 a 12 años y adolescentes.
Aunque los estudios científicos aún no han probado la eficacia de todas estas sugerencias, su presencia aquí es reflejo de la opinión de expertos en el ámbito sobre las actividades que permiten a los niños practicar sus habilidades de función ejecutiva. La práctica conduce a la mejora. Estas actividades no son las únicas que pueden ayudar; más bien representan una muestra de las muchas cosas que niños, niñas y adolescentes disfrutan y que pueden fomentar un desarrollo saludable.
Edita: Center on of Developing Child. Harvard University, 2020

0 Comments

Deja un comentario

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>