Menores viviendo una guerra. Guía para crear un paraguas de protección psicológica

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha editado esta Guía para facilitar estrategias y pautas psicológicas que puedan ayudar a minimizar el gran impacto que está teniendo la guerra de Ucrania en todas las personas afectadas y muy especialmente en los niños y niñas y adolescentes. Está dirigida a sus padres y madres, y a sus familias de acogida, pero también al personal que trabaja recibiéndoles en los puntos de llegada de los diferentes países y a profesionales de la educación.Este documento se ha desarrollado en un formato de preguntas y respuestas para poder aportar información que ayude a las personas afectadas en los escenarios de esta guerra. La primera parte del documento detalla lo que supone la vivencia emocional de la guerra y tener que huir de ella y la segunda expone la vivencia emocional desde la recepción de noticias y la exposición a las mismas.

Autoría: Fausor de Castro, Rocío ; Morán Rodríguez, Noelia ; Cobos Redondo, Beatriz ; Gesteira Santos, Clara ; Navarro-McCarthy, Ashley ; Altungy Labrador, Pedro Rafael ; Liébana Puado, Sara ; Sanz-García, Ana ; Sánchez Marqueses, José Manuel ; García de Marina Martín-Mateos, Andrea; Sanz Fernández, Jesús;  García-Vera, María Paz
Edita: Colegio Oficial de Psicología de Madrid, 2022