¡Que no se lo traguen todo¡ Orientaciones sobre el alcohol para padres y madres con hijos menores

La presente guía se dirige a las familias para facilitarles orientaciones educativas sobre el alcohol con sus hijos e hijas menores de edad. De ese modo se pretende complementar desde la familia el trabajo que realizan la escuela y otros recursos comunitarios.

¿Te lo tragas todo? se dirige al trabajo con jóvenes de 13 a 15 años para, desde la perspectiva de los adolescentes no bebedores (aún mayoría a esas edades), reforzar su posición sobre el consumo de alcohol y ayudarles a cuestionar críticamente los aspectos de la representación social del mismo que no se corresponden con la realidad. Se trata, por tanto, de fomentar entre los y las más jóvenes la reflexión sobre el uso del alcohol y propiciar en estas edades actitudes contrarias hacia el mismo, aceptando la realidad de que otros jóvenes sí beben y sugiriendo estrategias para reducir riesgos y daños en caso de beber.

Edita: Asociación Promoción y Desarrollo Social