Tejer una red para sanar las heridas del alma. Gestión de caso con abordaje de trauma en la infancia y adolescencia

Este material sirve para adentrarnos en la metodología de Gestión de Caso, aplicada específicamente al acompañamiento profesional e institucional de niños, niñas y adolescentes que han sufrido trauma. Por un lado, esta publicación tiene como objetivo presentar paso a paso los distintos aspectos de la Gestión de Caso, con diversas fuentes técnicas, que es especialmente relevante en situaciones de trauma. Por otro lado, pretende dar claves para la intervención, en especial a partir de preguntas concretas en cada apartado, de modo que los equipos técnicos puedan tomar decisiones en los casos que acompañan. Por último, se resalta a lo largo del documento la importancia del protagonismo y participación del niño, niña o adolescente y la relevancia coordinación entre todas las personas que están en su vida.
Autoría: Romeo Biedma, F. J.
Edita: Aldeas Infantiles SOS Internacional América Latina y El Caribe.