Tertulia| Aprendiendo y Cuidándonos en Red

• Tras esto cuatro meses de confinamiento, el pasado 4 de junio clausuramos el curso Escuela de Familias con TEAF con la tertulia «Aprendiendo y Cuidándonos en Red». En esta ocasión compartimos experiencias que nos ayudan a cuidarnos. Mª Ángeles Prieto, directora de la Escuela de Familias Adoptivas, Acogedora y Colaboradora y profesora del Escuela Andaluza de Salud Pública, compartió su experiencia personal como madre adoptiva. A continuación, recogemos algunas de sus aportaciones en primera persona.Necesitamos cuidarnos porque es un derecho que tenemos padres y madres. Nosotras también nos merecemos ser felices y que nos pasen cosas buenas cada día, disfrutar de la vida, a pesar de haber elegido esta aventura complicada, subrayó. Hizo hincapié en la necesidad de entrenarnos para tener un buen bienestar emocional, sin dejarlo al azar, «hay que hacer cosas para que ocurran». Finalizó su intervención con algunos consejos:
  • Elaborar mi agenda
  • Tiempo para mí.
  • No soy una «superwoman», ni supermadre
  • Buscar momentos sin niños y niñas
  • Buscar ayuda profesional, institucional, en las asociaciones…
  • Permitirme sentir y expresar mis emociones
  • Compartir las dificultades y el sufrimiento
  • Informarse y aprender