Trastornos del espectro alcohólico fetal: una revisión de los déficits neuroconductuales asociados con la exposición prenatal al alcohol (inglés)

La exposición al alcohol en el útero puede interrumpir el desarrollo del cerebro fetal y dar como resultado una amplia gama de resultados neuroconductuales conocidos colectivamente como trastornos del espectro alcohólico fetal (FASD). Este artículo proporciona una revisión integral de los resultados cognitivos y conductuales de la exposición prenatal al alcohol, incluidos los dominios de inteligencia general, funcionamiento ejecutivo, desarrollo del lenguaje, aprendizaje y memoria, funcionamiento adaptativo, rendimiento académico y psicopatología concurrente. Además, se discutirá el estado actual del perfil neuroconductual de FASD y su potencial como herramienta de diagnóstico.
Autoría: Sarah N. Mattson , Gemma A. Bernes y Lauren R. Doyle
Edita: Author Manuscripts
ACCEDE AL DOCUMENTO

0 Comments

Leave a Reply

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>