Apoyo al alumnado con experiencias adversas en la infancia. Cómo pueden ayudar el profesorado y las escuelas
Cómo pueden ayudar los educadores y las escuelas. Las escuelas deben centrarse en promover los tipos de relaciones afectuosas, de apoyo y las habilidades socioemocionales que subyacen en el desarrollo positivo de todos los niños. Y, para aquellos niños y niñas que han experimentado traumas, las escuelas deben centrarse en fomentarlos tipos de relaciones positivas que pueden ayudar a este alumnado a recuperarse y responder con resistencia a futuras adversidades. Este enfoque no se trata de seleccionar a los niños y niñas que han experimentado adversidades, sino de cambiar la cultura, las normas y las prácticas de toda una escuela para crear un ambiente de aprendizaje seguro y de apoyo para todo el alumnado. A continuación se describen tres posibles formas de comenzar este cambio: fortalecer las relaciones interpersonales y las habilidades sociales y emocionales, apoyar las necesidades de salud física y mental del alumnado, reducir las prácticas que pueden causar estrés traumático en niños, niñas y adolescentes.
Autoría: David Murphey, Vanessa Sacks
Edita: Federación Americana de Maestros
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