Escuelas sensibles al trauma

Este presenta la web de una institución americana MAC que promueve, a través del programa Helping Traumatized Children Learn, escuelas sensibles al trauma. Su autor, José Luis Gonzalo Marrodán, reflexiona sobre la necesidad de que en el ámbito escolar fuera entrando el concepto de escuela sensible al trauma. «Las escuelas deberán de asumir pronto este reto porque las familias buscarán entornos donde los niños/as puedan sentir conexión con sus profesores y personal escolar, y con sus compañeros. Adultos que les proporcionen seguridad y confianza, así como un sentimiento de ser valorados/as y apreciados/as».
Autoría: José Luis Gonzalo Marrodán
Publicado en el blog Buenos tratos. Apego, trauma, desarrollo, resiliencia