Guardar secretos: Cómo manejan el estigma los niños y las niñas de centros de acogida

Este artículo surge de un estudio sobre cómo los niños y las niñas en acogimiento residencial creen que son visto por otras personas y cómo reconceptualizan su sentido de valor. Es probable que estos procesos interactúen con los procesos psicológicos de formación de la identidad y la autoestima en estos niños, niñas y adolescentes. Surgieron temas de estigmas y secretos y estos requieren un examen más profundo dada la importancia de este tema. La internalización de juicios negativos puede verse como una parte integral del estigma y contribuirá en gran medida al desarrollo del sentido de identidad y autoestima. Dado que estar en un centro de acogida se ha asociado con el estigma en muchos estudios llama la atención cómo se ha investigado poco este constructo. Este artículo ha compartido las voces de los niños y las niñas sobre sus experiencias o creencias en torno al estigma y el acoso en relación con estar en acogimiento residencial y cómo, en consecuencia, decidieron mantener este secreto. Es necesario considerar, dado los posibles vínculos teóricos con áreas de bienestar emocional y mental salud, el impacto potencial en los niños y las niñas en acogimiento residencial y cómo podrían recibir apoyo en múltiples niveles. Se necesita una investigación más directa, para ofrecer a estos niños y niñas las mejores oportunidades de avanzar positivamente, incluida la construcción de una identidad positiva, sentido de resiliencia y pertenencia a una amplia gama de redes sociales.
Autoría: Diane Dansey, Danielle Shbero, María Juan Universidad de Surrey, Reino Unido
Edita: Adoption & Fostering 2019, Vol. 43(1) 35–45, Revistas SAGE
ACCEDE AL DOCUMENTO

0 Comments

Deja un comentario

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>