Helping Traumatized Children 1. Supportive school environments for children traumatized by family violence

Las escuelas deben recibir el apoyo que necesitan para abordar el impacto del trauma en el aprendizaje. Esta publicación resumió la investigación sobre el impacto del trauma en el aprendizaje, el comportamiento y las relaciones en la escuela y ofreció un marco flexible para incorporar la sensibilidad al trauma en todas las actividades de la jornada escolar. Propuso una agenda política para apoyar a las escuelas en este trabajo. Helping Traumatized Children Learn es el resultado de una colaboración extraordinaria entre la comunidad educativa, las familias, profesionales de la salud mental, grupos comunitarios y profesionales de la abogacía decididos a ayudar a los niños y las niñas que experimentan los efectos traumáticos de la exposición a la violencia familiar a tener éxito en la escuela.
Autoría: Susan F. Cole, J.D., M.Ed. Anne Eisner, M.A., L.C.S.W. Michael Gregory, J.D., M.A.T. Joel Ristuccia, Ed.M.
Edita: Massachusetts Advocates for Children and Harvard Law School,2005.