Helping Traumatized Children 2. Creating and Advocating for Trauma-Sensitive Schools

El objetivo de esta publicación es mostrar a la comunidad educativa por qué un enfoque escolar de la sensibilidad al trauma elimina las barreras para el aprendizaje de todos los niños y las niñas. Se les proporciona un proceso de indagación y reflexión que aborda todos los aspectos clave indicadores de una escuela sensible al trauma, mientras que, al mismo tiempo, se valoran las características únicas de cada entorno de la escuela. Este libro proporciona una guía clara, práctica y basada en la investigación y la práctica para crear entornos de aprendizaje seguros y de apoyo en las escuelas, asegurando que todos los estudiantes tengan la oportunidad de alcanzar su mayor potencial elaboradas por el equipo de la Iniciativa de Política de Trauma y Aprendizaje de Massachusetts Advocates for Children and Harvard Law School.El movimiento de «escuelas sensibles al trauma» (trauma sensitive schools) se inició en EEUU a partir de la asociación Massachusetts Advocates for Children MAC, una organización para la reforma de la educación y la defensa de los niños y las niñas en Massachusetts.
Autoría: Susan F. Cole, J.D., M.Ed. Anne Eisner, M.A., L.C.S.W. Michael Gregory, J.D., M.A.T. Joel Ristuccia, Ed.M.
Edita: Massachusetts Advocates for Children and Harvard Law School