VI Edición Curso| Acompañar a nuestros hijos e hijas en la construcción de su historias de vida

El trabajo basado en la historia de vida es un instrumento de intervención que ayuda a niños y niñas adoptados o acogidos a integrar los acontecimientos significativos de su pasado, a afrontar los sentimientos derivados de esos acontecimientos y a sentirse plenamente implicados en la planificación de sus vidas. Va encaminado a evitar rupturas dramáticas, no fragmentar sus experiencias y su identidad, y contribuir a que elabore un relato coherente acerca de sí mismo/a.

Este curso tiene como finalidad conocer y poner en práctica las principales habilidades y técnicas que requiere la práctica del trabajo historia de vida y ayudar al niño o a la niña a expresar sentimientos y comunicar información potencialmente sensible o dolorosa.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

28/06/2023- 17/08/2023

MATRÍCULA GRATUITA

FECHAS PREVISTAS

03/10/2023 -22/11/2023

FORMATO

Virtual

DURACIÓN
54 horas

DIRIGIDO A
FAMILIAS Adoptivas, Acogedoras y Colaboradoras en Andalucía

ORGANIZA
Escuela de Familias Adoptivas, Acogedoras y Colaboradoras

DOCENTES
Jesús M. Jiménez Morago, profesor del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.
Charo Blanco Guerrero, psicóloga y psicoterapeuta, especializada en adopción y acogimiento familiar. Centro Concilia

 

COORDINACIÓN DOCENTE
Fina Marín Vega

SECRETARÍA DE DOCENCIA
Virginia Mellado Aliaño
virginia.mellado@juntadeandalucia.es

 

* Los materiales de este curso son una adaptación de los documentos del programa Viaje a Mi Historia elaborados por Jesús M. Jiménez Morago, Rocío Martínez Cabeza y Estefanía Mata Fernández y editados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en 2010.

0 Comments

Leave a Reply

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>